BATERIA

El programa incluye.

 

1.- Clases personalizadas individuales.

 

  • Clases uno-a-uno, en la sala solamente está el profesor/a y el estudiante.

  • Una hora cronológica de duración (45 minutos para niños menores de 12 años).

  • 4 clases al mes, 1 vez por semana.

  • Se pueden solicitar clases extra con un costo adicional.

 

2.- Ensayos con banda y concierto final de estudiantes.

 

  • Cmusic organiza un concierto final de estudiantes por año en el mes de noviembre o diciembre.

  • Se realiza en un teatro profesional, con altos estándares técnicos. 

  • Durante el mes anterior al concierto final se realizan 4 ensayos con banda, una vez por semana.

  • Cada ensayo tiene una duración de 1 hora y 45 minutos.

  • Los ensayos reemplazan a las clases individuales.

  • Participar en los ensayos y el concierto es opcional. 

  • Para participar en los ensayos y el concierto se deben cumplir los siguientes requisitos:

    • Estar cursando a lo menos el Nivel 2 del programa de clases.

    • Debe asistir al menos a 12 clases durante los 4 meses previos a los ensayos.

    • Obtener la aprobación de su profesor(a) para participar del concierto.

    • En el período de ensayos debe asistir al menos a 3 de los 4 ensayos programados. No puede faltar al primer ni último ensayo.

  • Revisa videos de conciertos anteriores PINCHANDO AQUÍ.

 

3.- Mini conciertos en Cmusic.

 

  • Se realizan una vez al mes, los días sábados por la tarde.

  • Cada profesor/a organiza una vez al mes un mini-concierto con sus alumnos.

  • El profesor/a que organiza los conciertos invita a los alumnos que considere conveniente.

  • Esta actividad se suspende en febrero y en el mes del concierto final de estudiantes.

 

Requisitos.

 

  • Requisito de edad: niños mayores de 7 años hasta adultos sin límite de edad.

  • En algunos casos, niños menores de 7 años con talento o madurez especial, podrán ser aceptados en clases individuales, previa evaluación.

 

Programa de Clases Cmusic.


Cmusic ha desarrollado su propio programa de clases, el cuál busca que el estudiante adquiera los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas necesarias para desenvolverse tranquilamente en la interpretación del canto o del instrumento escogido.
 
El programa Cmusic se divide en 5 niveles, cuando el estudiante complete los objetivos de cada nivel pasará al siguiente, sin importar el tiempo que requiera para ello, cada estudiante avanza a su propio ritmo. Cómo referencia, cada nivel está pensado para completarse dentro de 8 a 12 meses. Al pasar de nivel el estudiante obtendrá un diploma que certifica haber completado cierto nivel.


Uno de los objetivos importantes del programa es que el estudiante viva la experiencia de participar en los conciertos organizados por Cmusic, pasando por el proceso de aprender a cantar o a tocar su instrumento, aprender una canción, ensayar con una banda junto a otros estudiantes para finalmente tocar en vivo en nuestros conciertos.


Perfil estudiante de batería al completar los 5 niveles.


El estudiante que complete los 5 niveles del programa de batería estará capacitado para tocar repertorio de variados estilos como pop, rock, funk, música latinoamericana, entre otros. Sabrá cuidar su cuerpo para interpretar correctamente la batería: pre-calentamientos, respetar los tiempos de trabajo adecuados, cuidados básicos para evitar lesiones, entre otros. Tendrá los conocimientos básicos de teoría musical para leer partituras, transcribir canciones, realizar guías, plasmar sus creaciones y sistematizar su progreso.
 

Contenidos por nivel.

 

Nivel: Iniciación.

  • Conocimiento de las partes del instrumento.

  • Aplicación de la pinza en el agarre de baquetas.

  • Técnica de golpe al centro del tambor, y sin dejar la baqueta pegada al parche.

  • Técnica de golpe al bombo sin sacar pie del pedal.

  • Capacidad de coordinar e imitar ritmos básicos y simples (negras y corcheas).

  • Pulso: Capacidad de imitar pulso guiado con las palmas.

  • Improvisación I: Ejercicio de golpear una vez cada elemento de la batería y recordar el orden, desarrollo de un lenguaje propio a partir de una instrucción simple.

  • Repertorio.

  • Para niños menores de 12 años: seguir instrucciones, concentración necesaria para pasar a los siguientes niveles.

 

Nivel I: Principiante.

  • Postura corporal, simetría entre ambas manos.

  • Calentamientos con corcheas y cuartinas.

  • Pulso: Reconocimiento del click del metrónomo contando a la vez que este suena.

  • Notas acentuadas y no acentuadas.

  • Rudimentos: Un golpe por mano.

  • Figuras rítmicas: redonda, blanca, negra, corchea y sus silencios.

  • Disociación I : Incorporar Hi-Hat como elemento de acompañamiento (a tempo).

  • Improvisación II: Ejercicio de golpear una vez cada elemento de la batería, recordar el orden y comenzar a desarrollar concepto de inversión rítmica (hacer un espejo del ejercicio original).

  • Lectura Musical I: Lectura básica de notas musicales desde la redonda a la corchea y sus correspondientes silencios. 

  • Repertorio.

 

Nivel II: Básico.

 

  • Postura corporal: ejercicios abdominales, planchas y elongación de todas las extremidades del cuerpo.

  • Calentamientos con corcheas y cuartinas en el set de batería, stick control, Acentos sobre corcheas y cuartinas.

  • Pulso: reconocimiento del click del metrónomo contando y percutiendo ritmos en negras y corcheas a la vez que este suena.

  • Rudimentos: un golpe por mano, dos golpes por mano, flam y paradiddle.

  • Figuras rítmicas: familia de la cuartina (galopa, galopa inversa, saltillo, saltillo inverso, síncopa). Escritura de sistemas rítmicos.

  • Disociación II: incorporar Hi-Hat como elemento de acompañamiento (a contratiempo).

  • Improvisación III: Ejercicio de golpear una vez cada elemento de la batería, recordar el orden y comenzar a desarrollar concepto de aumentación rítmica sumado al de inversión rítmica (duplicar la figura de negra).

  • Lectura musical II.

  • Repertorio.

 

Nivel III: Intermedio.

  • Calentamiento con stick control de forma binaria (puente 4 y 8 x mano) y ternaria.

  • Rudimentos: roll o rulo de 5, 6 y 7 (abierto y cerrado) golpes, flam, paradiddle (con acentos), drag y press-roll.

  • Figuras rítmicas: familia de la cuartina nivel avanzado, tresillo de corchea, negra y blanca. 

  • Disociación III: a base de un ostinato leer con cada extremidad.

  • Improvisación IV: desarrollo de frase rítmica de 4 tiempos usando todos los elementos de la batería. Aplicación de los conceptos de inversión y aumentación rítmica. Desarrollo de fragmentación y repetición rítmica.

  • Lectura musical III.

  • Repertorio.

 

Nivel IV: Avanzado.

  • Calentamiento con stick control de forma binaria (puente 4, 8 y 16 x mano) y ternaria.

  • Rudimentos: combinación de rudimentos mediante lectura de solos de tambor, de jazz y ejercicios.

  • Disociación IV:  a base de un ostinato  leer con cada extremidad (figuras más complejas, derivados de cuartinas, etc.).

  • Improvisación V: lectura de solos, identificación de conceptos de improvisación, escritura e interpretación de solo de batería.

  • Lectura musical IV.

  • Repertorio.

Horario de atención:

lunes a viernes de 14:00 a 21:00

sábados de 10:00 a 14:00