BATERIA

Perfil del estudiante Cmusic.

 

El estudiante formado en Cmusic es una persona que valora, se divierte y le apasiona la música, entiende su proceso de creación e interpretación, es capaz de tocar y/o cantar un repertorio amplio y diverso en estilos musicales, tiene la experiencia y el conocimiento para desenvolverse en un escenario de manera satisfactoria.

 

Perfil estudiante de Batería en Cmusic.

 

El estudiante del programa de batería está capacitado para tocar repertorio de variados estilos como pop, rock, funk, música latinoamericana, entre otros. Sabrá cómo cuidar su cuerpo para interpretar correctamente la batería: pre-calentamientos, respetar los tiempos de trabajo adecuados, cuidados básicos para evitar lesiones, entre otros. Tendrá los conocimientos básicos de teoría musical para leer partituras, transcribir canciones, realizar guías, plasmar sus creaciones y sistematizar su progreso.

 

Contenidos por nivel.

 

Iniciación.

 

  • Conocimiento de las partes del instrumento.

  • Aplicación de la pinza en el agarre de baquetas.

  • Técnica de golpe al centro del tambor, y sin dejar la baqueta pegada al parche.

  • Técnica de golpe al bombo sin sacar pie del pedal.

  • Capacidad de coordinar e imitar ritmos básicos y simples (negras y corcheas).

  • Pulso: Capacidad de imitar pulso guiado con las palmas.

  • Improvisación I: Ejercicio de golpear una vez cada elemento de la batería y recordar el orden, desarrollo de un lenguaje propio a partir de una instrucción simple.

  • Repertorio.

  • Para niños menores de 12 años: seguir instrucciones, concentración necesaria para pasar a los siguientes niveles.

 

Nivel I: Principiante.

 

  • Postura corporal, simetría entre ambas manos.

  • Calentamientos con corcheas y cuartinas.

  • Pulso: Reconocimiento del click del metrónomo contando a la vez que este suena.

  • Notas acentuadas y no acentuadas.

  • Rudimentos: Un golpe por mano.

  • Figuras rítmicas: redonda, blanca, negra, corchea y sus silencios.

  • Disociación I : Incorporar Hi-Hat como elemento de acompañamiento (a tempo).

  • Improvisación II: Ejercicio de golpear una vez cada elemento de la batería, recordar el orden y comenzar a desarrollar concepto de inversión rítmica (hacer un espejo del ejercicio original).

  • Lectura Musical I: Lectura básica de notas musicales desde la redonda a la corchea y sus correspondientes silencios. 

  • Repertorio.

 

Nivel II: Básico.

 

  • Postura corporal: ejercicios abdominales, planchas y elongación de todas las extremidades del cuerpo.

  • Calentamientos con corcheas y cuartinas en el set de batería, stick control, Acentos sobre corcheas y cuartinas.

  • Pulso: reconocimiento del click del metrónomo contando y percutiendo ritmos en negras y corcheas a la vez que este suena.

  • Rudimentos: un golpe por mano, dos golpes por mano, flam y paradiddle.

  • Figuras rítmicas: familia de la cuartina (galopa, galopa inversa, saltillo, saltillo inverso, síncopa). Escritura de sistemas rítmicos.

  • Disociación II: incorporar Hi-Hat como elemento de acompañamiento (a contratiempo).

  • Improvisación III: Ejercicio de golpear una vez cada elemento de la batería, recordar el orden y comenzar a desarrollar concepto de aumentación rítmica sumado al de inversión rítmica (duplicar la figura de negra).

  • Lectura musical II.

  • Repertorio.

 

Nivel III: Intermedio .

 

  • Calentamiento con stick control de forma binaria (puente 4 y 8 x mano) y ternaria.

  • Rudimentos: roll o rulo de 5, 6 y 7 (abierto y cerrado) golpes, flam, paradiddle (con acentos), drag y press-roll.

  • Figuras rítmicas: familia de la cuartina nivel avanzado, tresillo de corchea, negra y blanca. 

  • Disociación III: a base de un ostinato leer con cada extremidad.

  • Improvisación IV: desarrollo de frase rítmica de 4 tiempos usando todos los elementos de la batería. Aplicación de los conceptos de inversión y aumentación rítmica. Desarrollo de fragmentación y repetición rítmica.

  • Lectura musical III.

  • Repertorio.

 

Nivel IV: Avanzado.

 

  • Calentamiento con stick control de forma binaria (puente 4, 8 y 16 x mano) y ternaria.

  • Rudimentos: combinación de rudimentos mediante lectura de solos de tambor, de jazz y ejercicios.

  • Disociación IV:  a base de un ostinato  leer con cada extremidad (figuras más complejas, derivados de cuartinas, etc.).

  • Improvisación V: lectura de solos, identificación de conceptos de improvisación, escritura e interpretación de solo de batería.

  • Lectura musical IV.

  • Repertorio.

 

Detalles clases individuales batería.

 

  • Clases individuales, en la sala solamente está el profesor/a y el estudiante.

  • Duración de cada clase: Una hora cronológica. 45 minutos para niños menores de 12 años.

  • 4 clases al mes, 1 vez por semana.

  • Requisitos: mayores de 7 años hasta adultos sin límite de edad.

  • En algunos casos especiales, niños menores de 7 años podrían ser aceptados en clases individuales previa evaluación.

 

Estructura de cada clase.

 

  • Primera parte: Calentamiento previo, repaso clase anterior.

  • Segunda parte: Teoría, técnica, nuevos contenidos.

  • Tercera parte: Repertorio.

PROGRAMA DE CLASES CMUSIC

El programa de clases Cmusic se basa en el desarrollo de competencias, las cuales buscan que el alumno adquiera las habilidades, actitudes, destrezas y conocimientos necesarios que le permitan cumplir el objetivo de aprendizaje de cada nivel.

 

El avance por niveles no está asociado a un tiempo determinado del curso, sino que sucede al momento que el alumno adquiere las competencias especificadas en cada nivel.

 

El programa está pensado para desarrollarse principalmente a través de la realización de clases personalizadas de una hora, una vez por semana. Sin embargo, el alumno puede solicitar más de una clase a la semana.

Cada alumno tiene la posibilidad de participar en nuestros Conciertos de Alumnos. Para optar a la participación de conciertos, el alumno debe cumplir con requisitos académicos y participar en los ensayos grupales previos al concierto.

 

La participación en los Conciertos de Alumnos no es obligatoria, sin embargo, creemos que es fundamental para poner en práctica las competencias adquiridas.

PLANES 2018

Pago mensual

Matrícula anual:   $ 20.000

Mensualidad:       $ 70.000

---------------------------------------------------------------------

Formas de pago:

Efectivo, tarjeta débito, tarjeta crédito sin cuptas, transferencia electrónica, cheque.

Promoción:

3 meses

Matrícula:            $ 10.000

Mensualidad:       $ 65.000

---------------------------------------------------------------------

TOTAL 3 MESES:

$ 205.000

---------------------------------------------------------------------

Formas de pago:

Tarjeta crédito 3 cuotas sin interés, documentar con cheques mensuales.

---------------------------------------------------------------------

 

Ahorro en 3 meses: $ 25.000

Promoción:

6 meses

Matrícula anual:   $ 10.000

Mensualidad:       $ 60.000

---------------------------------------------------------------------

TOTAL 6 MESES:

$ 370.000

---------------------------------------------------------------------

Formas de pago:

Tarjeta crédito 3 cuotas sin interés, documentar con cheques mensuales.

---------------------------------------------------------------------

Ahorro en 6 meses: $ 70.000

Horario de atención:

lunes a viernes de 14:00 a 21:00

sábados de 10:00 a 14:00